Los sistemas de gestión jurídica son programas informáticos utilizados para gestionar el departamento jurídico, los abogados y su trabajo. También ayudan a agilizar el cumplimiento de la normativa y a reducir los riesgos. Hay muchos proveedores de LMS y numerosas opciones. A menudo resulta abrumador tratar de elegir el mejor para su bufete. Los sistemas de gestión pueden tener un impacto positivo en su bufete al permitirle centralizar los documentos legales, mejorar los procesos de flujo de trabajo, estandarizar las políticas y reducir el tiempo dedicado a la gestión manual de tareas que los ordenadores pueden realizar con mayor rapidez y precisión. Siga leyendo para conocer las ventajas de utilizar un LMS, las características que debe buscar en un LMS y algunos ejemplos de proveedores. 

¿Qué es un sistema de gestión legal?

Un sistema de gestión jurídica (LMS por sus siglas en inglés) es una solución de software que pretende agilizar la gestión de su departamento jurídico y el trabajo de los abogados. Los LMS contienen características que el software de gestión empresarial estándar no tiene. Una vez instalado, un LMS está diseñado para facilitar la vida de las personas de su departamento jurídico, incluidos los ejecutivos, los directores y los asistentes jurídicos, así como los abogados. Por ejemplo, un LMS le permite centralizar los documentos jurídicos para que los miembros de su equipo puedan acceder a ellos y gestionarlos fácilmente. También puede ayudarle a mejorar los procesos de flujo de trabajo, estandarizar las políticas y reducir el tiempo dedicado a la gestión manual de tareas que los ordenadores pueden realizar con mayor rapidez y precisión

¿Por qué utilizar un sistema de gestión jurídica?

Un LMS puede ayudarle a mejorar su flujo de trabajo, gestionar el riesgo y aumentar la productividad, ahorrando tiempo y dinero a su bufete. Y, lo mejor de todo, no requiere una gran inversión de tiempo y dinero para empezar. Por ejemplo, puede utilizar un LMS para aumentar su eficiencia mediante la automatización de tareas manuales, control y seguimiento del tiempo dedicado a actividades individuales. Además, puede utilizar un LMS para hacer un seguimiento de la ruta crítica para la ejecución de un proyecto, de modo que su equipo sepa qué tiene que hacer para terminar trabajo realizado.

¿Qué buscar en un sistema de gestión jurídica?

Hay muchos proveedores de LMS y numerosas opciones. A menudo resulta abrumador tratar de elegir la mejor solución para su bufete. Aquí hay algunas cosas que hay que tener en cuenta al comprar un LMS: – ¿Satisface sus necesidades? Asegúrese de que el LMS que elija cumpla con sus requisitos. La mejor manera de hacerlo es creando una lista de sus necesidades y expectativas. – La facilidad de uso del software. – La funcionalidad del LMS. También querrás asegurarte de que el LMS que elijas tenga toda la funcionalidad que necesitas para gestionar tu departamento legal y los flujos de trabajo. – El precio del LMS. Por último, debe considerar cuánto le costará el LMS. – Su presupuesto. Asegúrese de que tiene en cuenta lo que le costará el LMS por adelantado, junto con cualquier cuota continua.

Ejemplos de sistemas de gestión jurídica

Complawiance: es un sistema de gestión jurídica para bufetes de abogados, abogados internos y departamentos jurídicos. Permite a las organizaciones colaborar de forma eficaz y segura, con una única fuente de verdad para gestionar todos los asuntos legales. Complawiance ofrece una amplia gama de funciones, como la gestión de información, el seguimiento de asuntos, y colaboración en proyectos. 

Conclusión

Los sistemas de gestión jurídica son programas informáticos utilizados para gestionar el departamento jurídico, los abogados y su trabajo. También ayudan a agilizar el cumplimiento y a reducir el riesgo. Hay muchos proveedores de LMS y numerosas opciones. A menudo es abrumador tratar de elegir el mejor para su bufete de abogados. Un LMS puede ayudarle a mejorar su flujo de trabajo, gestionar el riesgo y aumentar la productividad, ahorrando tiempo y dinero a su bufete. No requiere una gran inversión de tiempo y dinero para empezar. La mejor manera de implementar un sistema es creando una lista de sus necesidades y expectativas. También querrá asegurarse de que el LMS que elija tenga toda la funcionalidad que necesita para gestionar su departamento jurídico y sus flujos de trabajo.

Complawiance es un sistema de gestión legal que ayuda a mejorar las operaciones de empresas en México y America Latina. Contáctanos para aprender como Complawiance te puede ayudar a poner orden en tu operación legal

Deja una respuesta